sábado, 17 de mayo de 2008

la milonguita de cecilio.


nunca m'he creído más que los otros,
tampoco menos que naide.
no lo tomen como alarde,
que no soy echao p'atrás.
como todo hombre qu'es capáz,
no gasta saliva en balde
y, aunque de colmillo grande
- y perdonen ese tono -,
cuando a mi me pica el lomo,
uñas tengo pa'rascarme.

mírenme por cualquier lao:
no me quito ni me doy.
odioso así como soy,
algunas me han codiceao.
aunque a veces estoy medio calla'o,
no vayan a creer que soy mudo.
pero sé aprietar el nudo
de a poquito y muy prudente:
estando el horno caliente,
yo nunca saco el pan crudo.

me ha toca'o de entrar a un baile
y echarle el ojo a una prienda,
sin preguntar quien le arrienda
el campo de sus amores.
yo soy de los piores
pa'elegir una potranca
y, en menos que un gallo canta,
sacarle un "sí" de respuesta...
y en la mitad de la fiesta,
salir con la china en ancas.

así soy, ni más ni menos,
y no es esto pretensión.
por propia equivocación,
perdono el error ajeno.
algunas veces me quemo,
por avivar otras brasas.
mas cuando el invierno arrasa,
el hombre aprende y se asienta:
la llama que más calienta
es la que tiene uno en casa.

No hay comentarios: